jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña. Cinder



Hola a todos de nuevo!! Se suponía que esta entrada tenía que estar ya subida jejeje pero me despisté un poquito. Aquí os la dejo, se trata de Cinder de Marissa Meyer. Ah por cierto, DISFRUTAD LA ÚLTIMA SEMANA DE VACAS!!


Cinder, Marissa Meyer.


Titulo: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Saga: Ellas/ Cronicas Lunares (#1)
Edad: +14 años
Paginas: 432




¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Ya tenía planeado leerme este libro después de verano pero, por las reseñas que ví, me entraron muchas ganas de leermelo en vacaciones y aquí estoy, haciendo la reseña jajaj. Bueno, no me entretengo más.

Tengo dudas sobre el género del libro, yo creo que es ciencia ficción, pero en algunos aspectos me recuerda a distopías. Después de pasar la Cuarta Guerra Mundial, todas las naciones de al tierra se juntan formando las naciones terrestres con  lo que ahorra con el mundo, reconstruido, viven en paz solo hay un problema, los lunares; antiguos pobladores de la tierra que colonizaron la Luna, son diferentes a los humanos y su reina Nevana esta dispuesta a acabar con la paz que hay en la tierra para hacerse con más poder...

El libro, la trama, TODO, me ha encantado. La verdad es que no me esperaba tanto del libro. El libro se divide en cuatro partes. Los capítulos no son para nada largos y no se hace pesado. Quizás si el principio es un poco lento y puede aburrir, pero es lo único malo.

Como decía, las narraciones no son pesadas y las descripciones tampoco. El libro está en tercera persona lo que ayuda a entender muchas cosas.  Este primer libro no tiene acción porque es la introducción de toda una saga de cuatro libros.

Una de las cosas que más me ha gustado es que no se entretiene mucho en la historia entre Cinder y Kai. Así que no es sólo romance. 

Los personajes están realmente bien. Cinder, la protagonista, no es la típica chica de libro. Esta autora escribe de tal forma que hace que cojamos muchísimo cariño a un personaje o que odiemos a otro. 

En definitiva, recomiendo este libro. Si te encanta la ciencia ficción/distopía, amas las sagas largas y te gustan las tramas complejas que enganchan hasta el final, este es tu libro.



Comienzo: 8/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 8/10
Originalidad: 9/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación: 9/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 8/10


Bueno, como siempre sabeís que espero vuestros comentarios, opiniones, recomendaciones, etc!! 
Besos^^


6 comentarios:

  1. Aunque no me gustan mucho las sagas esta la voy a coger con gusto. Hace tiempo que la tengo pendiente pero aún no me he decidido a empezarlo. Que sea introductorio y que el comienzo sea lento me echa un poco para atrás, de todas formas lo leeré para sacar mis conclusiones. ;D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Yo lo leí a principios de este año y me enamoro <3 espero impaciente leer el segundo libro, que según he leído supera al primero.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Al principio estos libros no me llamaban mucho la atención, pero tras leer un montón de reseñas positivas como la tuya me han dado ganas de leerla.

    Te sigo, si te apetece pásate por mi blog :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la ciencia ficción y las distopías ;) así que seguramente me lo leeré :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    pues este libro se me atraganto y lo deje, así que después de leer esto tendré que ponerme de nuevo con ello
    un besooo!!1
    nos leemoss^^

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!