domingo, 1 de septiembre de 2013

Entrevista #2. Luis Zueco.

     ¡Holaa lectores! Hoy vengo muy ilusionada porque traigo una entrevista con Luis Zueco, si alguno no lo conoce, tranquilos, yo os lo presento. Ir cargando las pilas porque traigo muuuuuuuchas reseñas, sólo para vosotros. Bueno, comenzamos.

Luis Zueco


    Luis Zueco es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Historia y Máster en investigación histórica y artística por la UNED. Ha trabajado en Radio: Aragón Radio, Radio Ebro, Onda Cero y ABC Punto Radio Aragón. Actualmente colabora en EsRadio Aragón.

Novelas publicadas: 

- Rojo Amanecer en Lepanto (De librum tremens, Madrid, 2011)
- El escalón 33 (Nowtilus, Madrid, 2012). 

Premios:

- Mención de Honor en el "Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012”.
- Premio de "Mejor Thriller Histórico 2012" de parte de la web Novelas Históricas y seleccionada
por el "I Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda".
- Elegido el 6º mejor libro de 2012 por los lectores de Quelibroleo.com

______

Entrevista

 Le queríamos dar las gracias desde ya por esta oportunidad que no está brindando. 

1. ¿Cómo nació su pasión por la escritura?

"He sido siempre un soñador, fue cuestión de tiempo que plasmara esos sueños en mis novelas y los compartiera con los demás".

2. ¿Quiénes son y han sido sus grandes referentes? 

"Siempre he admirado mucho el estilo de García Márquez y Vargas Llosa. Intento aprender algo de cada libro que leo, y leo mucho, me gustan autores de novela negra como Franck Thilliez y Fred Vargas. De novela histórica tengo muchos referentes como Pérez-Reverte, Posteguillo o Maeso de la Torre; y también autores de mi generación como Miguel Ángel Badal y Santiago Morata".

3. Cuéntenos un poco acerca de sus obras.

"Ahora mismo publico mi tercera obra “Tierra sin rey”, una novela ambientada en los inicios del siglo XIII, una de las épocas más apasionantes de la Edad Media. Cuando nació el amor cortés, los trovadores, con un renacimientos cultural y económico; pero también con grandes conflictos religiosos, la herejía de los cátaros, terribles batallas y asedios.
Yo intento plasmar toda esa energía en una gran variedad de personajes, tramas y escenarios, que creo van a impresionar al lector. Además, su lanzamiento coincide con el 800 aniversario de uno de los acontecimientos que narra, la batalla de Muret, donde la Corona de Aragón perdió el sur de Francia.

 Foto: TIERRA SIN REY
Mi nueva novela que estará en las librerías la segunda semana de septiembre.
Espero que os guste.

“El escalón 33” fue mi segunda novela, un thriller histórico ambientado en la actualidad, con mucha intriga y misterio y que te permitía viajar al pasado visitando castillos, a través el arte o con las experiencias de sus personajes. 

Foto: http://www.quelibroleo.com/el-escalon-33


Y mi primera novela fue “Rojo amanecer en Lepanto”, ambientada en el siglo XVI en dos personajes increíbles, Juan de Austria y Alejandro Farnesio."

Foto: Sigue el club de lectura de ROJO AMANECER EN LEPANTO en Abrete Libro

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=50025


4. ¿Qué género literario le cuesta más escribir? 

"La novela histórica por el inmenso esfuerzo de documentación que exige, y que creo no se valora en su justa medida".

5. ¿Hay algún personaje con algo de su personalidad? 

"Algunos sí, y otros no tienen absolutamente nada, no creo en eso de que todos los personajes tienen algo de su autor. Yo leo todo mucho, veo abundante cine y documentales, y pongo atención en todo lo que me cuentan o llega a mis oídos. Cualquier de esos detalles puede serme útil para crear un personaje."

6. ¿Tiene pensado publicar algún libro electrónico?

"Todos mis libros están en papel y en ebook, creo que son formatos complementarios."

7.  ¿Qué opina sobre las descargas "piratas" o ilegales? 

"Que están dañando seriamente la cultura. La cultura debe ser admisible, pero no de forma ilegal."

8. ¿En qué se inspira a la hora de diseñar portadas?

"Normalmente yo colaboro en las portadas, pero siempre es un diseñador el que las hace. Creo que cada uno debe centrarse en lo que hace más o menos bien, se pueden aportar ideas, pero debe ser un profesional el que lleve el peso del diseño."

9. ¿Cuál es su género literario favorito a la hora de leer?

"Novela negra."

10. ¿Está trabajando en algún nuevo proyecto?

"Aunque publico en septiembre “Tierra sin rey”, estoy ya dando los últimos retoques a una novela de intriga relacionada con el cine clásico."

11. ¿Dónde le pueden encontrar sus fans?

" Soy muy accesible, estoy en casi todas las redes sociales: 

Twitter: @luiszueco
Facebook:  https://www.facebook.com/LuisZuecoEscritor
Web: www.luiszueco.com
Blog:  http://elescalon33.blogspot.com.es/ "

12. ¿Quiere contar algo más para LaberintoDeLetras?

" Muchas gracias por esta entrevista y por darme la oportunidad de presentar mi nueva novela “Tierra sin rey”, que espero que os guste."


Con está fantástica entrevista, tanto yo, como todos los colaboradores, le queremos dar las gracias. Gracias por dejarnos entrevistarle, para mí ha sido un verdadero placer hablar con usted.


3 comentarios:

  1. Pues no me sonaba el autor, pero investigaré ahora sobre él *-*
    PD: Que te den, superdotada. No vas a tener más Natt en clase.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, preguntas directas y respuestas escuetas pero concisas. No conocía a este escritor, pero me llama mucho la atención las temáticas ambientadas en siglos pasados, quizás me haga con alguna obra suya. Gracias por la fabulosa entrada !

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!