sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña. Poliedrum.

Buenas mis críticos, feliz fin de semana. Aquí traigo una reseña de nuestro colaborador Heke. Espero que la disfrutéis y nos comentéis!!


Poliedrum, Rafael Abalos.



Autor: Rafael Abalos
Título: Poliedrum.
Saga/Trilogía: --.
Fecha de publicación: 2009
Idioma de lectura: Español.
Número de páginas: 120 aprox.
Género: Ciencia Ficción Juvenil.
Editorial: Viceversa.





En un Edimburgo marcado por un oscuro pasado, una extraña criatura de rostro diabólico asesina a Layonel Savage, genial artista capaz de escribir el mejor cómic del mundo.

Aunque profundamente desolados por la muerte de su más admirado escritor, Timothy, Melissa, y Nathan, los amigos del Club de la Trastienda, pronto descubren que Savage les legó algo muy especial: Poliedrum, una extraordinaria obra en la que lo imposible se hace realidad.

Sin embargo, Poliedrum guarda insólitos peligros, pero sólo adentrándose en su mundo el Club de la Trastienda podrá descubrir quién mató a Layonel Savage… y vivir una gran aventura que cambiará para siempre sus vidas.




El libro me llamó la atención por su construcción. Lo bien hecho que está tanto fuera como dentro. Los lugares, los personajes, la portada... es todo perfecto.

- La portada: Me encantó por su originalidad. También porque cuando ves la portada, automáticamente ya sabes de que va el libro.

- Los personajes: Mi personaje favorito es Timothy. Es tímido, curioso, gracioso.. pero poco a poco va perdiendo su timidez y aprende muchos valores. Los protagonistas son Melissa, una chica extrovertida y muy alegre, y Nathan, un chico un poco estúpido pero gracioso. Entre Timothy y Melissa hay una extraña relación, hay tensión sexual no resuelta. Si lo leéis descubriréis lo que les pasa.

- La trama: Este libro tiene un ritmo crescendo, es decir, cuanto más lees más rápido va. Las descripciones no son para nada pesadas ni largas, son bastante breves y los cápitulos también son cortos. En este libro hay mucha acción y sobretodo al final. Hay muchas sorpresas y el final no es para nada predecible. 

Os lo recomiendo a todos los amantes de la Ciencia Ficción, espero que lo disfrutéis.



Comienzo: 10/10
Redacción: 10/10
Ritmo de lectura: 8/10
Originalidad: 9/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación: 9/10
Personajes: 8/10
Desenlace: 10/10



Espero que os animéis a leer este libro tan maravilloso y que os encante. Ya sabéis que abajo me podéis dejar vuestras opiniones sobre el libro y yo las leeré encantada. Pronto nos veremos en otra reseña!!
¿Qué os ha parecido el libro?¿Lo leeréis más adelante?

Besos desde LaberintoDeLetras^^





7 comentarios:

  1. No suelo leer libros del género juvenil, ni de ciencia-ficción, ni tampoco libros tan breves, pero gracias por la fantástica reseña, jajaja ! Abrazotes !

    ResponderEliminar
  2. ohh tiene muy buena pinta!!!! me lo anoto!!
    un beso
    pd: te sigo!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por presentarlo =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Pues no conocía este libro, una extraña criatura con rostro diabólico! uuh eso tiene muy buena pinta =p me lo apunto!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me llama mucho :3!!
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cuales son los personajes de poliedrum

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!