sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña. Un día en la antigua Roma.



Buenas!! Os traigo de nuevo otra de las reseñas de nuestro colaborador Heke. Esta vez nos viene con un libro de historia. También os quería comentar que Heke y yo estuvimos el pasado día 26 de Septiembre en la presentación del libro "Tierra sin Rey" de Luis Zueco. La semana que viene os dejo su reseña y las fotos respectivas!

Comenzamos!!

Un día en la antigua Roma, Alberto Ángela.


Autor: Alberto Ángela.

Título: Un día en la antigua Roma.
Saga/Trilogía: -.
Fecha de publicación: 
Idioma de lectura: Español.
Número de páginas: 384 págs.
Género: Histórico.
Editorial: Esfera de libros.




 ¿Qué atmósfera se respiraba en las calles de Roma? ¿Qué se comía y bebía en las tabernas? ¿Qué sentía un gladiador en la arena del Coliseo? ¿Cuáles eran los secretos de las señoras para ponerse guapas?

Este libro es un viaje extraordinario a lo largo de veinticuatro horas en busca de la vida cotidiana de la Roma del año 115 d.C., cuando la capital del Imperio estaba en la cúspide de su poderío. Muchos libros hablan de la historia de la Antigua Roma, pero sólo éste es capaz de catapultar al lector a la atmósfera diaria de la ciudad, dándole realmente la impresión de estar en las casas o en las calles abarrotadas, para descubrir e indagar todas las curiosidades y los pequeños y grandes detalles de la vida de sus habitantes. Los gritos del Coliseo durante un combate de gladiadores. La muchedumbre arracimándose en torno al vendedor de esclavos. Los fastos del banquete, con asado de flamenco y vino a mansalva. La quietud de las termas y el alboroto de las tabernas... La lectura de estas páginas es una auténtica aventura, un paseo por un mundo lejano y, sin embargo, tan parecido al nuestro.


Me ha encantado el libro, quizás porque es uno de los pocos libros históricos que te transportan a una época determinada y te crees que están en ella realmente.

- Portada: Se ve una imagen poco común del Coliseo, precioso. Tiene filtros de color muy buenos y si pasas la mano por la cubierta, notas su relieve.

- La trama: Es buenísima porque, como decía antes, viajas desde la actualidad hasta hace 2000 años atrás. Las tramas son muy ligeras y las descripciones no son muy técnicas, están en su punto exacto. Hay pocos libros de historia tan bien escrito como este. El libro no defrauda y ofrece lo que promete, es sencillo y para nada pesado si te gusta este tema. Quizás por la ordenación de los capítulos se cuentan algunos detalles varias veces, pero aún así es genial.

- Los personajes: El protagonista o personaje principal eres tú, tú eres el que vives toda esta aventura, es tu día a día. En esta historia encontramos muchísimos personajes y oficios. Todos los personajes están muy bien construidos, parecen personas reales.  

En definitiva, un libro para disfrutarlo apto para amantes de la historia de Roma y para curiosos. 



Comienzo: 10/10
Redacción: 10/10
Ritmo de lectura: 9/10
Originalidad: 10/10
Desarrollo: 10/10
Ambientación: 9/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 10/10


Como siempre sabéis que espero vuestros comentarios, opiniones, recomendaciones, etc!! 
Besos^^


8 comentarios:

  1. Me encanta la histórica y amo Grecia y Roma!! Creo que me lo leeré, Heke.

    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentarios, si lo lees no te arrepentirás por lo bien construido que esta.
      PD Intentare subir mas reseñas de libros de historia, sobre todo de Roma y Grecia.
      Saludos, Heke

      Eliminar
  2. No me llama mucho, no es mi tipo. Pero gracias a los dos por el interés. Besiss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros históricos pero, en concreto, la época romana no es una época que me guste especialmente, tampoco me disgusta. Quizás le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber cuales son tus épocas , para próximas reseñas
      Gracias
      Un saludo, Heke

      Eliminar
  4. Madre mía, que puntuación le has dado...! Pues habrá que darle una oportunidad, a mi también me gustan mucho los libros de narrativa histórica pero no recuerdo haber leído ninguno de romanos...Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado esa puntuación tan alta porque es un libro excepcional, por que como he contado antes te transporta muy bien a Roma.
      PD Por curiosidad Me gustaría saber cuales son tus épocas favoritas, para próximas reseñas
      Gracias
      Un saludo, Heke

      Eliminar
    2. Más que denominarlas "favoritas", se puede decir que es que siempre tengo una "tendencia" a irme hacia las que están ambientadas en el siglo XV, ya sabes, contrucción de catedrales, etc etc...Muchisimas gracias por tu atención, Heke !

      Eliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!