martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña. El médico



Hola a todos, pequeños críticos!! Desde el jueves desaparecida a causa del instituto (· _ ·), ya estoy aquí. Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha recomendado mi madre (TE QUIERO MAMA) . El libro es un poco viejo, pero espero que a la hora de que lo leáis no os eche para atrás porque es un libro maravilloso. Bueno, comenzamos!

El médico, Noah Gordon.


Autor: Noah Gordon.
Título: El médico.
Saga/Trilogía: El Médico (#1)
Fecha de publicación: 1986 (EEUU)
Idioma de lectura: Español.
Número de páginas: 892 págs.
Género: Aventuras/Histórica
No recomendado para menores de 15.




Principios del siglo XI. Rob J. Cole es un muchacho inglés que queda huérfano a corta edad. A cambio de sus servicios como ayudante, es adoptado por un relativamente próspero cirujano-barbero. Durante su adolescencia, el contacto con la primitiva medicina a la que accede el pueblo llano se convertirá en el centro de su vida y sus esfuerzos. No obstante, llegará el momento en que su pasión por la lucha contra el sufrimiento y la muerte le llevará a una decisión clave en su vida: Viajar a la lejana Persia para estudiar Medicina con el merecídamente célebre Ibn Sina.


¿Cómo lo describiría? ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE. La verdad es que no soy fan de las novelas históricas, pero esta realmente me ha robado el corazón. Que no os engañe la portada o los años que tiene este libro. 

Este libro no me llamó nunca la atención. Ha estado 23 años en mi casa y nunca me había dado cuenta de esta pequeña joyita que tenía escondida. Os puedo asegurar que mi padre que no lee nada la leyó y le encantó. 

La portada: Quizás si parezca un poco vieja pero describe perfectamente el ambiente del libro. Con colores cálidos que le dan más sensación de vejez al libro. 

La trama: No sabría decir si este libro es predecible o no, sólo me he limitado a disfrutar de él jejeje. Si hay algunas partes de la narración un poco pesadas, como en todo libro, pero en general las narraciones son geniales y las descripciones no muy técnicas.
Yo creo que el fallo de este libro es que es un poco largo y para la gente que no le gusten de estas dimensiones la verdad es que es una pena, está genial. 
La trama está muy bien construida, los personajes son geniales y este autor a la hora de escribir te expresa todos los sentimientos y sensaciones a la perfección. Todas las emociones parecen reales. 

Tengo que avisaros que en algunas partes del texto hay vocabulario y escenas eróticas, pero no en exceso.

Los personajes: Hay muchísimos personajes, así que esto es sólo un pequeño resumen. El protagonista es Rob J. Cole, un jovencito fuerte y musculado. Aparecen por ejemplo Barber, un cirujano-barbero que le enseña pequeñas cosas de medicina; Ibn Sina, el gran médico y jefe en Ispahán; Mary Cullen, una chica apuesta e inglesa, etc...

De verdad, hacedme caso. Tanto si eres de distopías, de ciencia ficción, de romántica... este libro marcará un antes y un después en tu vida.!! 


Comienzo: 10/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 8/10
Originalidad: 9/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación: 9/10
Personajes: 8/10
Desenlace: 10/10


Como siempre sabéis que muero por leer vuestros comentarios, siempre estoy dispuesta  a ver diferentes puntos de vista... Asi que, por favor dejarme vuestros comentarios!!

Besos y feliz semana!!


10 comentarios:

  1. Adoro este libro, es mi favorito de este autor. A mí también me lo recomendaron (Gracias, compañera de trabajo!) y a pesar de su volumen, me lo leí en un plis plas. Es totalmente recomendable !

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí hace tiempo y, como tú, lo disfruté :) Me encantó :)
    He leído otros libros de este autor, pero ninguno como este :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no me llama mucho, pero con esa última frase que pones en tu reseña me dejas con dudas, así que me lo apunto para futuras referencias
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    tengo que reconocer que ni la portada ni la sinopsis me dicen gran cosa así que no creo que lo lea. Pero oye, nada es seguro en esta vida.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto varias veces,hoy mismo en el rastrillo, y me estoy dando de cabezasos(uy,duele) por no cogerlo

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    este libro se la regalé a mi marido hace mucho tiempo y le encantó. Espero poder leerlo pronto pq si q tiene buena pinta

    besotes y te sigo^^

    ResponderEliminar
  7. Pues lo voy a leer y ya os cuento y mas ahora que esta hecha la pelicula ya que seria un delito ver la peli sin haberte leido antes el libro. Besos ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me esta entrando ganas de comprar este libro y leerlo porque la portada lo dice todo un viaje al pasado que guay me encantan las aventuras

    ResponderEliminar
  9. Es una historia increible. Nunca habia leido un libro con esas paginas, pero estaba tan enganchado; que me lo lei en POCO tiempo. Despues de algo mas de 1mes que lo terminé, todabia sigo pensando en Rob y en todos los personajes. Se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  10. Es una historia increible. Nunca habia leido un libro con esas paginas, pero estaba tan enganchado; que me lo lei en POCO tiempo. Despues de algo mas de 1mes que lo terminé, todabia sigo pensando en Rob y en todos los personajes. Se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!