domingo, 23 de junio de 2013

Reseña. The Duff



Hola a todos, feliz Domingo 23 de Junio!

Hoy os traigo un libro muy muy especial porque me llamó demasiado la atención, mucho más que cualquier otro libro antes. Pensé que al no ser mi tipo de libro no me iba a gustar demasiado, pero me equivoqué. El libro se llama The Duff, las siglas de Designada Amiga Fea y Gorda (Designated Ugly Fat Friend) y me sentí muy identificada porque son las cosas que pasan en una vida de adolescente, en el instituto, con tus amigos y amigas, etc. La cosa es que es un libro muy CHACHI!!

The Duff, Kody Keplinger.


Autor: Kody Keplinger.
Título: Juntos: The Duff.
Saga/Trilogía: --.
Fecha de publicación: 2010
Idioma de lectura: Inglés.
Número de páginas: 300.
Género: Juvenil.
Editorial: Little Brown.




Con diecisiete años de edad, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y viscoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apodo "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción...



Como decía en la introducción, este libro me ha sorprendido bastante. En realidad no pensaba que fuera tan bueno ni tampoco creía que me iba a identificar con él en algunas cosas. Si tenéis la ocasión de leerlo, comprarlo, descargarlo o cualquier cosa, no lo dudéis. Tampoco dudéis en escribirme acerca de vuestras opiniones. 

La portada: Cuando vi esta portada por primera vez, pensé "¿Qué me quiere transmitir la autora?" y empecé a observarla. Lo primero que se ve son las letras en amarillo que es el color del placer, de los celos y de la risa, básicamente. También tenemos el color verde que sabemos que representa la juventud y el deseo principalmente. Estos son los aspectos básicos del libro. Vamos, un libro que intenta atraerte con su argumento mediante una imagen, ¡me encanta!

Los personajes: Bianca y Wesley (los protagonistas), Casey y Jessica, el padre y la madre de Bianca, Joe... Los que más me han gustado: Wesley que aunque sea un mujeriego es todo un amor y Bianca que es un ejemplo de superación y valentía. 

La trama: Esta historia es muy realista. Como he dicho también en el principio, todas esas situaciones descritas en el libro pasan en la vida real de un instituto. Nada es ficticio, tampoco fantástico y por eso creo que me ha gustado tanto. Las narraciones no son para nada pesadas ni muy descriptivas, cosa que he agradecido mucho. El libro como mucho en dos o tres días lo tienes leído, aunque yo tardé unas 24h. 

Lo peor del libro yo creo que ha sido el vocabulario utilizado. Pero considerando que los protagonistas son jóvenes, creo que ha acertado en eso. 

Bueno, aquí os he dejado mi opinión. Ahora os toca decidir si lo leéis y espero que sea que sí porque es fabuloso, maravilloso y todo lo que termina en oso. Espero vuestras opiniones que también espero que sean bastantes!!




Comienzo: 10/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 9/10
Originalidad: 10/10
Desarrollo: 10/10
Ambientación: 10/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 10/10




Espero que paséis un feliz domingo!! Besos!!






2 comentarios:

  1. A mí me encantó *__*
    Unas de mis mejores lecturas este 2013

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! he leído reseñas bastante buenas y ya lo tengo apuntado desde hace un tiempo. Se nota que te ha encantado, qué notazas! ;)

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!