jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña. Juntos

Hola lectores, feliz día de fiesta los que tengáis. ¿Alguno vio ayer el Hormiguero con Victoria Azarenka? Pues si no lo visteis os explico lo que hicieron, que tiene que ver con el libro Juntos de Ally Condie. Hicieron una pompa gigante de jabón y se metieron en ella, al estilo de la portada de este libro. Dejo esto como introducción y vamos al libro.

Juntos, Ally Condie.



Autor: Ally Condie.
Título: Juntos (#1)
Saga/Trilogía: Juntos.
Fecha de publicación: 2009
Número de páginas: 263.
Género: Distopía.



SINOPSIS.

Ha llegado el momento mas importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quien es su pareja perfecta, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático  hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quien debes amar, de que debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan mas tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

MI OPINIÓN.

Por fin he tenido tiempo para leer este libro. En general me ha gustado muchísimo, la portada, los personajes, la trama. TODO ha sido genial, como me lo esperaba, se lo recomiendo a todos los fans de este género. Tengo que dar las gracias a todos los blogs que conozco que han subido una reseña de este libro y me han hecho descubirlo.

La portada. La portada lo explica todo, vemos una chica en una burbuja, que podría ser el Estado donde se encuentra encerrada, como en todas las distopías hay un chico que se enamora de una chica y tienen que luchar contra algo, casi siempre el Estado o el Sistema de éste. Ella lleva un vestido verde, el cuál tiene mucha importancia al principio del libro. El contraste entre el blanco y el tono verdoso me encanta dado que son mis colores preferidos. La portada para mi gusto es perfecta, como el libro. 

La historia.  Esta genial montada, todo tiene sentido y no quedan cabos sueltos. He de decir que hay unos cuantos capítulos un poquito tristes. Las narraciones quizás sí se me hicieron un poco pesadas porque te explica todo, en el fondo merece la pena porque te permite adentrarte perfectamente en esta historia. El libro tiene 263 páginas, ya empiezan a ser unas cuantas páginas pero se lee rápido, yo me lo leí en 2 días. Es la típica historia que empiezas y no puedes parar hasta ver el final. 

Los personajes. La protagonista es Cassia, una chica que es emparejada el mismo día de su 17 cumpleaños. Los personajes, también con una gran importancia en este libro son: Xander, un chico perfecto, amable y un amigo de toda la vida <3 y Ky un chico majo, tímido, cuidadoso... Como dice en la sinopsis, Cassia tiene que elegir entre un amigo de toda la vida y un chico conocido por error. Aparece su familia  también, formada de Molly, la madre, el padre del que no se sabe nombre y el hermano de Cassia, Bram. A lo largo de la historia van saliendo los amigos de la protagonista como Em, Piper, etc. En general todos los personajes me gustaron.

El final. Como final de todos los libros de sagas, es abierto aunque no me resultó muy llamativo como otros, por ejemplo Insurgente, que te deja con intriga. También éste es un poco triste pero no voy a contar porqué, lo tendréis que averiguar vosotros.

Y para finalizar dejo aquí las calificaciones.

CALIFICACIONES.

Comienzo: 10/10
Redacción: 10/10
Ritmo de lectura: 8/10
Concepto general: 9/10
Originalidad: 9/10
Desarrollo: 10/10
Ambientación:  9/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 7/10



Como siempre espero vuestros comentarios con opiniones porque sino creo que nadie me lee. ¿Qué os ha parecido?¿Lo queréis leer?¿Os llama la atención? Besitos^^


3 comentarios:

  1. Este libro me encantó, me lo leí enseguida.
    En cambio el segundo se me está haciendo algo pesado.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Luly, veo que el libro lo has calificado muy bien, hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, me encantan las distopías y por lo que comentas que es tan ameno e interesante me han entrado mas ganas de leerlo, así que quizás lo devoré como tu, si dices que engancha tanto!! Buena reseña!! Saludos y besos guapa!! por cierto a mi también me encanta la portada, el verde es uno de mis colores preferidos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Por tu reseña y puntuacion es un libro q te gusto un poquito,no? jejejej

    Disculpame la broma-tonta niña....tuve ese libro en casa, lo empeze...pero tenia mal dia o no le cogi el tranquillo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!