lunes, 29 de abril de 2013

Reseña. Patuto: Ya soy grande



Hola, muy buenas lectores y lectoras. Hace un par de meses aproximadamente, Heke hizo una reseña sobre uno de los libros de Roberto Avaria concretamente Atrapados en el más allá. Hoy os traigo la reseña de su autopublicación Patuto Ya soy grande. Un libro muy divertido que cuenta la historia de un niño de 5 años y las aventuras que le acompañan. Os dejo aquí la reseña y ya sabéis cuento con vosotros para que me escribáis y me deis vuestra opinión.

Patuto: Ya soy grande, Roberto Avaria.

Patuto: Ya Soy Grande [novela infantil 5 a 99 años]


Autor: Roberto Avaria
Saga/Trilogía: Patuto.
Editorial: Autopublicación
Número de páginas: 77 
Género: Comedia






SINOPSIS.

Patuto acaba de cumplir cinco años y ya se siente un adulto. No entiende porque sus padres no le dejan hacer lo que él quiere. Su lógica infantil sacará más de una sonrisa a los padres, y los niños disfrutarán de sus aventuras. La historia está ambientada en una época anterior a los videojuegos e internet, donde sólo bastaba la imaginación para entretenerse.

MI OPINIÓN.

Sinceramente, este libro me ha encantado, ver la portada me motivó, que me lo enviase el autor más todavía, pero el contenido, el contenido... no sé ni como describirlo. Quizás sea porque es la primera vez que me leo un libro de este género y con este tema. Sea como sea, a quienes os gustan este tipo de libros, no os lo podéis perder por nada en el mundo. 

La portada. En primer lugar, la portada me resulta graciosísima, ver el gato y ver al pequeño Patuto me parece irresistible y más si está sobre un fondo con dos tipos de azules celestes geniales. También quiero destacar el eslogan o la pequeña frase que hay en la portada, si no la veis os la escribo aquí:

"Mirando la vida con los ojos de un niño"

Simplemente con leer esto te haces a la idea sobre el tema del libro.

Los personajes. El protagonista es Patuto, un niño de 5 años que tiene muchas ganas de aprender y que tiene a su madre, personaje secundario junto a su padre, cansada de las preguntas que realiza su hijo a diario. Otro de los personajes en los que se basa la historia es de su gato que un día desaparece de casa y nadie sabe porqué. Todos los personajes del libro son planos, es decir, no cambian durante la historia.

 La historia. El tema de este libro es la vida de Patuto, ya sabéis, todos hemos sido niños y niñas. Acordaros de todas esas travesuras que hacíamos, de todos esos juguetes que queríamos y sobre todo de los caprichos que pedíamos a nuestros padres. Pues básicamente este es el tema principal del libro. La verdad, parece un tema muy simple, pero ese don que tiene Roberto para hacerlo todo más llamativo es genial. Vuelvo a decir que os lo recomiendo.

Otra cosa de las que me gustó y que por eso recomiendo tanto es de la brevedad y la ligereza de este libro, ya que no es de larga extensión y que las narraciones no son pesadas.

El final es abierto porque se supone que continúa otro libro.

La parte que más me ha gustado: El capítulo Mi papá compró un ventilador nuevo. Creo que este capitulo es genial, me encantó.

La parte que menos me gustó: No encuentro parte negativa en este libro. Ha sido genial.

CALIFICACIONES.

Comienzo: 10/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 10/10
Concepto general: 9/10
Originalidad: 9/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación:  9/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 8/10


Ya sabéis que no como, me podéis contar vuestras opiniones acerca de este libro. ¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?¿Queréis leerlo? Os espero!!

3 comentarios:

  1. Tengo una nietita preciosa,y ahora con ella,l hago mucho caso a los detalles infantiles q ya le habia perdido el rastro.....tiene q ser un libro precioso èste,si lo viera,se q me lo traeria pa casa

    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Wow, marvelous weblog format! How long have you ever been blogging for?

    you make blogging glance easy. The overall glance of your site is wonderful, as smartly as the
    content material!

    my homepage ... дешевые авиабилеты москва нальчик

    ResponderEliminar
  3. Es excelente mi hijo de 4 años y yo lo disfrutamos mucho... Queremos que haga la segunda parte para ver que mas le pasa!!!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!