domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña: Donde los árboles cantan

                

                         Donde los árboles cantan, Laura Gallego



Autor : Laura Gallego García 
Editorial: SM
Nº de paginas :477
Genero :Fantasía                                   


                                                      

 SINOPSIS:

Viana , hija de uno de los duques de Rocagrís esta prometida con Robián . Viana  es feliz pues ambos se aman con locura , pero ella no sabia que su dulce vida como duquesa y su próximo matrimonio se iban a ir al traste .
      Un día en uno de los festejos del solsticio de invierno , como era de costumbre , el bufón más importante de las estepas llegó para contarles como cada año una de sus magnificas historias . Este año su historia fue dedicada al gran bosque donde los árboles cantan  . 
      Pero la festividad se vio interrumpida por el viejo cuervo´, que avisó al rey de la próxima entrada de los bárbaros a sus tierras , pero para cuando este quiso emprender el viaje en lucha contra los bárbaros era demasiado tarde . 
    A partir de este momento Viana deberá proteger el castillo al que su padre dejo en cuidado antes de partir a la batalla , 
    Pero no todo el ejercito volvió y en pos de la batalla con todos los soldados debilitados los bárbaros , casaron a todas las mujeres y se las entregaron junto a sus pertenencias y castillos . Aunque Viana estaba presa en el castillo no podía parar de pensar en la historia que aquel viejo bufón había contado, y que a lo mejor su solución estaba en ese fantástico bosque donde los arboles cantan .



                                                                       MI OPINIÓN :

        Este libro cuenta la historia de una joven que tiene que cambiar su forma de ser totalmente . En mi opinión las formas de ver que te da la misma persona de dos situaciones diferentes hace que el libro sea muy interesante y resalte la mayor fortaleza del ser humano ; la adaptación , según nos convenga para la supervivencia .
        Y es ese punto amargo de la vida y la muerte hace del relato "un caramelo interesante " . Del modo de vista que muchas acciones que hacemos por locura aunque a veces salgan mal estas han sido las más correctas. 
        En mi punto de vista lo mejor del relato a sido esa mezcla entre la fantasía de seres místicos e inimaginables con la vida real o cotidiana del pasado y que el relato puede llegar a ser una bonita metáfora o historia de donde pueden llegar a crearse las leyendas .
        A si que recomiendo este libro a todos los fanáticos de la fantasía a los que les gusta viajar por las paginas de un buen libro y perderse en ellas ,como si fueras uno de sus  personajes que te cuentan la historia y así poder sentir cada olor, cada tacto y poder oír el sonido de los árboles cantores .
     
        Espero que lo disfrutéis tanto como yo y  si tenéis alguna opinión sobre este relato me gustaría conocerla y la leeré encantada , pues me gustaría ver las opiniones desde todo tipo de vistas ;). 

                                

    CALIFICACIONES

Comienzo :10/10
Redacción:9,5/10
Ritmo de lectura:10/10
Originalidad:8/10
Desarrollo:9/10
Ambientación:10/10
Personajes:10/10
Desenlace: 10/10 


          

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado? Contadme todo!!



   Recuerdo que tenemos página en Facebook, puedes entrar en el lateral derecho de este blog,               os espero!!

4 comentarios:

  1. Me encantó, aunque siéndote sinciera, con este libro me pasó algo muy raro. la escritora, Laura es mi favorita desde los 8 años, me he leído TODOS sus libros porque su forma de escribir, su prosa me encanta.

    Sin embargo, DLAC fue una decepción, y no porque no me gustará es más, me encanto, pero no se... no sentí que fuera Laura la escritora, era como si le faltara algo ;)

    Mis delirios ^--------------^

    Pues eso, que a mí también me gustó mucho ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. lo pedi en LC...espero q me acepte la solicitud de èl....

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta novela :) Ademas la portada es preciosa!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!