miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña. Los días perdidos.

Aquí traigo mi segunda reseña de la semana Los días perdidos. Emily the Strange, nos sumerge en una historia cómica sobre su amnesia en el diario que escribe. De la mano de Rob Reger y Jessica Gruner nos dejan con este fascinante libro.

Emily the Strange. Los días perdidos, Rob Reger y Jessica Grunner.



Título: Los días perdidos
Autor: Emma Vive
Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2010
Número de páginas: 266
Editorial: SM





SINOPSIS.

13 años.
Podría saltar edificios altísimos si se lo propusiera.
Aunque le va más echarse la siesta con sus cuatro gatos negros., o montar un acelerador de partículas hechos de unas pelusas, unas lentejas y unas ganzúas; o tocar la batería / guitarra / saxo / cítara; o hacer un mural de clones de cloacas colmadas de clavos o, mucho más divertido, obligar a alguien a decir: “clones de cloacas colmadas de clavos”, tres veces más rápido, señalarle con el dedo y reírse de él.
13 Elementos que encontrarás en la primera novela de Emily The Strange:
1-Misterio
2-Un gólem precioso
3-Un tirachinas tuneado 
4-4 gatos negros
5-Amnesia
6-Póquer calamidad
7-Ponis cabreados
8-Cantidad de multas
9-Listas de 13 elementos
10-Un generador de tormentas de arena
11-Una doble
12-Una misión secreta y tijeretas.
______
Emily despierta sin recordar nada de su vida. Está sentada en el banco de un “parque” desde el que solo se ven edificios feísimos pintados de un horroroso color beige. Rebuscando en sus bolsillos encuentra un tirachinas, un cuaderno y un bolígrafo. Desde el momento en que lo encuentra cominza a escribir su impresión sobre lo que ve, a hacer listas de las cosas que recuerda, de las que no recuerda, de las que le gustaría saber... Cuando analiza completamente la situación decide buscar un sitio donde comer. Lo más cercano al parque que encuentra es un bar llamado “El Dungeon” donde consigue bocadillos a cambio de barrer y hacer algunas chapucillas.
Teniendo asegurada la comida comienza a pensar en conseguir una casa. No se tiene que ir muy lejos porque en el callejón trasero a El Dungeon encuentra la caja de un frigorífico y a cuatro gatos que enseguida le cogen cariño. Después de eso solo tiene que intentar averiguar cosas sobre su vida.

MI OPINIÓN.

Emily es una muchacha de 13 años que tiene amnesia. Está en un pueblo llamado Blackrock, sentada en un banco y preguntándose qué hace allí sin recordar nada, ni su nombre, así que se apoda a sí misma Tijereta.

El número favorito de Emily es el 13,  su color, el negro y los gatos. Se hace amiga de cuatro gatos negros que la acompañan a todas partes. Un diario repleto de listas de 13 cosas, un tirachinas y un boli también la acompañan por el pueblo misterioso. Y es que Blackrock tiene un secreto...y Emily deberá protegerlo.


La trama principal... puff que dificil de contar sin spoilers, pero lo voy a intentar. La historia gira alrededor de los orígenes de Emily en  el pueblo,Blackrock. No voy a contaros más porque sino la lengua se me va... Solamente que la amnesia de nuestra protagonista la va a traer unos cuantos obstáculos...

Me encanta el principio. El libro comienza con una Emily o Tijereta desconcertada y gamberra, pero a veces demasiado previsible.

El libro se mantiene a buen ritmo y se lee en una tarde, ya que no es muy extenso. Este libro no me ha enganchado como en libros anteriores pero hay bastantes cosas curiosas de la historia.

El libro está ordenado no por capítulos *sorpresa*, por apartados titulados << Más tarde >>, << El día de mañana >>...

En la introducción a la reseña, he adelantado que la historia se cuenta en formato de diario y esto hace que sea una lectura más amena y más divertida, ya que todo lo vemos desde el punto de vista de Emily

La historia estaba bien planeada desde el principio y las cosas no se han sacado de la manga porque no había más soluciones.

Tengo que decir una última cosa la edición... ¡Es preciosa! Está llena de dibujitos, la portada original tiene una contraportada, las dos geniales, y en el diseño de dentro del libro hay diferentes fuentes de letra, tamaños y por supuesto el libro es en blanco, negro y rojo.





Nada más que comentar, os dejo las calificaciones.

CALIFICACIONES.

Comienzo: 10
Redacción: 9
Ritmo de lectura: 9
Concepto general. 8
Originalidad:  8
Desarrollo: 10
Ambientación: 8
Personajes: 9
Desenlace: 10


Como siempre sabéis que espero vuestros comentarios, ¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Os gustaría leerlo? 
Besos!!







4 comentarios:

  1. cada vez que veo este libro en una libreria me da ganas de comprarlo me encanta la portada, rsrs. me gusto mucho como describiste el libro, tal vez la proxima vez que lo vea me lo compre. besos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el libro y es muy bueno solo que debo terminarlo:)

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta emily,me he leido ya tres libros y me muero x el cuarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo una pregunta: porq pone q la autora es emma vive??? no era de rob reger y jessica gruner??

      Eliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!