domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña. La Emperatriz de los Etéreos.



Feliz domingo!! Aquí os traigo la reseña de La Emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego. Podéis ver su biografía aquí. Comenzamos con la reseña:

La Emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego.




Título: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 270, 344, 304 (respectivamente)
Año de publicación: 2007




SINOPSIS

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio...

Así comienza La emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista más lejos de lo que jamás había soñado.

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia la muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


MI OPINIÓN

Llevaba mucho tiempo sin leer un libro de fantasía, todo distopías, vampiros, romances... pero cuando abrí el cajón con todos los libros empecé a mover, ver libros, leer sinopsis... y de repente encontré este maravilloso libro. Cuando lo ví, me llamó un montón la atención porque tiene 2 portadas que se superponen de tal forma que queda como en la foto de arriba, preciosa. A parte de tener la portada bonita, empecé a leer el primer capítulo y, la verdad, me engancho. Tal fue que me tiré toda la tarde leyendo con otros libros tirados por el suelo. 

El principio me pareció un poco lento y flojo. Como en todos los libros, el principio es la introducción a la historia, pero este me pareció muy pesado pero, una cosa que me ha gustado de este libros es que empieza a desatarse la trama de la historia, por lo cual te mantiene entretenid@. 

En cuanto a los personajes, en el principio ya se conoce a Aer, un personaje super tierno, el chico de la historia. Bipa, la protagonista, hay en ocasiones que no me cae muy bien, es más, he llegado a odiarla. 

Esta historia me ha parecido muy original. Arriba, cuando me he referido  fantasía, no he querido decir de magia ni de criaturas extraordinarias, porque de las historias de fantasía que me he leído ninguna se parece a esta, yo podría decir que es una especie de distopía.

El final... no ha sido uno de mis finales favoritos, le falta algo, argumento pero no ha sido tan malo, me ha parecido sorprendente, extraño y maravilloso. 

CALIFICACIÓN.

Comienzo: 7/10
Redacción: 8/10
Ritmo de lectura: 9/10
Concepto general: 9/10
Originalidad: 10/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación:  10/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 8/10



¿Os lo habeis leido?¿Que os ha parecido?
Comentarios. Besitos^^

P.D Os recuerdo que tenéis a la derecha la encuesta para el premio.
Suerte!!


4 comentarios:

  1. Yo lo he leído y me gustó mucho =)
    Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. Esta historia en particular me llegó al corazón, aunque esperaba algo más del final.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro que me apetece leerme (por no decir todos de Laura) seguramente lo haga este año.
    Besos hermosa ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues yo lo tengo en la estantería, lo conseguí en una feria del libro a un precio bastante económico y vi una buena oportunidad para probar a esta autora que tantos seguidores tiene. Me han entrado muchas más ganas de leerlo al ver tu opinión, así que no creo que tarde mucho en caer =P

    Muy buena reseña, aquí tienes una seguidora más =D

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  4. El libro lo lei hace mucho y me gusto pero...la idea viene de la reina de las nieves una leyenda en que la reina con el corazon de hielo se lleva a un chico y su mejor amiga lo va a rescatar pero a el se le congelaron los sentimientos, perdon por decirlo

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!