sábado, 9 de febrero de 2013

Biografía. Roberto Avaria



Hoooola!! Ayer fue carnaval!!! Y hoy tambiien!!!

Os traigo la biografía de Roberto Avaria, el autor de Atrapados en el más allá.

¡¡Comenzamos!!

Roberto Avaria.

Roberto Avaria es un autor infantil. Nació en Chile. Es realizador de cortometrajes de animación y guionista independiente. Trabaja además, con un grupo de arqueólogos, haciendo el registro audiovisual de los primeros habitantes que vivieron en la costa del norte de Chile, hace más de cinco mil años atrás.

Publicó su primera novela infantil Patuto: ya soy grande en un blog por capítulos. Eriginal Books publicará una segunda edición por el gran sentido humorístico y el valor ético que tiene como literatura infantil.  Patuto recrea la vida de un niño de cinco años en la década del setenta, “en una época sin Internet, ni videojuegos”; válida su lectura tanto para chicos como para “adultos con alma de niños”.

El novelista chileno Hernán Rivera Letelier fue para Roberto Avaria un ejemplo inspirador. “Me di cuenta que si uno insiste y trabaja arduamente logrará lo que quiere”, aunque también dice que un escritor novel a veces puede tener la ingenuidad de “pensar que todo el mundo querrá leer tu novela, por el solo hecho de haberla terminado”.
Avaria  opina que el futuro es digital y viene para quedarse, y que las redes sociales abren oportunidades para un escritor novel como él, que vive en el remoto Chile, de ser leído en todo el mundo.

SUS LIBROS.

- Patuto. Ya soy grande.
- Aventuras de Patuto. ¡Quiero ser Grande!
- Atrapados en el más allá.

SUS PREMIOS.

Ganó el Tercer Premio Coral en el Festival de Cine de la Habana, Cuba 2010, en la categoría animación, por el cortometraje “El Alicanto y la Veta de Cobre”


DESCARGA DE LIBROS

Podéis descargar sus libros en los siguientes links:

- Patuto: Ya soy grande. Descargar.

- Atrapados en el más allá. Descargar.

Espero que os guste y os animeis a leer el libro. Os recuerdo que mañana o pasado mañana pondré las reseñas nominadas al Premio The Best Review.

Comentarios por favor. :)

Feliz fin de semana.




2 comentarios:

  1. hace un par de años leí a Patuto, y hoy estoy encantada con "Atrapados en el mas allá",mas me intereso conocer al autor de estos libros y me di cuenta que en Chile no hay lugar para los escritores independientes al contrario los omiten, los entierran, una lastima... Este autor si estuviera en un país mas desarrollado literariamente seria un líder,o bien el día en que muera se darán con una piedra en el pecho llenándose la boca que era CHILENO ......Yo vivo en el extranjero hace muchos años pero me everguenzo tener sangre chilena discriminadora de talentos tan geniales como Roberto Avaria

    ResponderEliminar
  2. Son geniales sus libros muy buenos muchas felicitaciones usted es un gran y unico escritor !

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!