lunes, 7 de enero de 2013

Reseña: Traición



Allá vamos con la segunda reseña que prometí. No sé si habéis oído hablar del libro al que voy a hacer la reseña. Atentos que empiezo a escribir.


 Traición, Scott Westerfeld



Título original: Uglies
Saga: Feos #1
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 448
Fecha de publicación: noviembre del 2008




SINOPSIS

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...


OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi este libro en la tienda sabía que me lo tenía que leer. Busqué en Internet y no había muchas reseñas, la verdad. Quizás porque es poco conocido. Me leí la sinopsis y sí, también era otra distopía. Por ahora pensareis que solo me leo este tipo de libros pero no es verdad, solo de vez en cuando. También tengo que decir que lo que he leído por ahí no era muy bueno y que a algunas personas no les gustaron el libro, para gustos, los colores. A mi, personalmente me ha encantado.

Cada distopía se centra en algo y en esta ocasión en la belleza. El ritmo de lectura es bastante rápido, quizás la única parte donde se me hizo algo lenta es la parte del viaje hacia El Humo, todo narración y no consigue engancharte del todo. Una vez leída esa parte, me enganché hasta el final. También al principio no conseguía engancharme al libro, me costó un poco. 

La parte amorosa es como cualquier otra distopía, quizás no era tan empalagosa como otros libros y puede que en este caso no se centra tanto en el amor. 

El final de este primer libro de la saga yo creo que es previsible, o por lo menos para mi opinión. Se veía venir el final aunque eso no quita de que el libro sea PERFECTO, nunca mejor dicho. 

Este tema es una mezcla de ficción con la realidad, ya que podemos comparar nuestro mundo con el libro en el tema de las operaciones de cirugía estética. Se puede reflexionar acerca de nuestro mundo y ese es uno de los factores por lo que me ha gustado el libro.

En fin, si os gustan las distopías, tenéis que leerlo.

CALIFICACIÓN

Comienzo: 9/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 9/10
Concepto general: 8/10
Originalidad: 8/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación:  10/10
Personajes: 9/10
Desenlace: 8/10




Bloggeros y bloggeras, teneís otro libro más que leernos. Gracias por leernos. 






2 comentarios:

  1. Hola !!! Gracias por tu visita y por afiliarme...He leído tu reseña y es cierto que no se ha oído hablar mucho de este libro. Gracias por tu entrada y mucha suerte con tu blog, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :) Te recomiendo este libro y todos los de la saga, yo voy por el tercero, ya subiré la del segundo, y me encantan. Nos escribimos :)

      Eliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!