lunes, 7 de enero de 2013

Reseña: Insurgente

Buenos días, aquí estamos otra vez, con las reseñas que os prometí en chat de dudas y sugerencias. Hoy os traigo la reseña de Insurgente, el segundo libro de la saga Divergente. Bueno, empezamos.




Insurgente, Verónica Roth

Insurgente - VERONICA ROTH



Saga/Trilogía:
 Divergente 2#
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas





SINOPSIS

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

OPINIÓN PERSONAL 

Bueno, como os conté anteriormente con la reseña de Divergente, es un mundo futurista y distópico. En el primer libro te cuenta la historia de Beatrice Prior, Tris, la protagonista de esta saga, en la que el mundo está dividido en 5 grupos o facciones y ella escoge una completamente distinta a la suya. Esta decisión la conlleva a unas consecuencias a las que tiene que enfrentarse. 

A mí, por regla general, estos libros me suelen gustar. A lo largo del libro te puedes encontrar múltiples escenas de acción. Hay pequeños detalles en el libro que suceden en una décima de segundo, por ejemplo los desplazamientos de una sede a otra, etc. Y si hay una cosa que no me ha quedado clara del libro, es el final. Te deja muy pillado y te lo tienes que releer (o por lo menos yo Ö), pero salvo estos detalles es un libro muy recomendable. 

Se notan cambios en los personajes de un libro a otro, pero yo creo que eso es lo que menos influye al narrar la historia. Tobías y Tris van estrechando poco a poco su relación y digamos que la historia gira entorno a su relación. 
Y.. ¿dónde está Cristina y compañía? Se los hecha de menos ya que salen muy poco en esta historia. 

Salvo pequeños detalles, este libro es impresionante. ¡¡Muchas gracias Verónica por trasladarnos a un mundo completamente distinto!!

CALIFICACIÓN

Comienzo: 8/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 7/10
Concepto general: 9/10
Originalidad: 8/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación:  10/10
Personajes: 7/10
Desenlace: 7/10


Muchas gracias por leernos y os esperamos en la próxima reseña. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!