domingo, 20 de enero de 2013

Reseña: Especiales

Holaaaa! Hoy os traigo la reseña del libro Especiales, de la saga Los Feos, de Scott Westerfeld. Podéis ver las demás reseñas de la saga en Mi Baúl de Libro, donde está la 1º y la 2º parte de esta saga.

Especiales, Scott Westerfeld.

Nombre: Especiales
Saga: Los Feos #3
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena (ELLAS)
Año de publicación: 2010
Género: Juvenil

SINOPSIS

Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables...

OPINIÓN PERSONAL

Una vez más me he sumergido en las páginas de la Saga Los Feos. Este libro llega cargadito de acción, aventuras y todo lo que tiene un libro bueno de verdad, y aunque este autor te cuenta muy detalladamente las descripciones técnicas, es un libro que merece la penar leer si te has leído los 2 anteriores, Traición y Perfección.

Con este libro ríes, te sonrojas, lloras, etc. Todo lo que puedas imaginar pasa aquí, pero creo que es el tercera mejor saga que me he leído en la vida.

Algunas partes del libro eran aburridas porque, como os he contado anteriormente, el autor hace descripciones muy precisas. Te cuenta con pelos y señales todo lo que ocurre.

Esta saga se centra principalmente en la belleza y en la perfección, pero también en la evolución de los personajes, en la cirugía a la que se someten. Sin ese factor el libro no podría avanzar ya que trata de la evolución del aspecto físico y psicológico de estos.  El personaje más plano del libro puede ser David, que no cambia para nada, pero aunque eso sea así no le quita ninguna importancia en el libro aunque salga poquitas veces, y en el caso contrario, el personaje más redondo de la historia es Tally, como era de suponer, aunque también está Shay.

Esta saga te hace dudar quienes son los buenos y quienes los malos, de tal forma que hay una tensión increíble, ya que no te puedes fiar ni de la camiseta de Tally. También es muy sorprendente cuando se le empiezan a ver los plumeros a los personajes, ya que no te lo esperas. Este libro cuenta una lucha entre dos modelos distintos de vida, pero no hay blanco y negro, si no que los dos movimientos tienen sus pros y sus contras. Esta saga también nos muestra el aspecto de la libertad, al querer escapar de la Ciudad Nueva Belleza. Todas las acciones de cualquier personaje de la historia pueden tener sus consecuencias.

En cuanto al tema de los sentimientos y emociones. Desde el primer libro de la saga quieres tener acción, pero en el último libro esa sensación es todavía más fuerte ya que hay menos acción pero más importante y mejor. El tema del romance es más flojo ya que... no lo puedo contar, no os quiero arruinar el libro. Sólo os puedo decir que el tema del amor no es tan empalagoso como en los otros libros. Las luchas continuas sobre cosas de imperfectas de Tally y Shay se vuelven más aburridas, pero menciono esto porque, a mi modo de ver, una de estas luchas me ha hecho hasta sentirme culpable de todo lo que ha hecho Tally en el pasado, como si yo fuera parte del libro!!
Como decía en la reseña de Traición el final era muy predecible, pero de este no puedo decir lo mismo. Es absolutamente inesperado y lleno de sensaciones extrañas.

Bueno, a modo de conclusión, este libro me ha encantado!! Me ha parecido precioso y comentar una cosa más... ZANE Y DAVID ENTRAN EN MI LISTA DE AMORES EN LIBROS!! jajajaja.

Os dejo aquí la calificación y me quedaré a esperar la cuarta parte de Los Feos ;)