viernes, 3 de enero de 2014

Reseña. Tierra sin Rey

Hola a todos de nuevo! Hoy os traigo uno de los libros atrasados que tengo del 2013. Disfrutad de la reseña porque este libro es genial. [También os dejo fotos de la presentación]

Tierra sin Rey, Luis Zueco.

Autor: Luis Zueco.
Título: Tierra sin Rey
Saga: .-.
Idioma de lectura: Español.
Género: Histórica/Aventuras.
Número de páginas: 407 págs.
Editorial: Nowtilus.

Año de publicación: 2013


Hace 800 años, en una tierra azotada por la herejía cátara, el rey Pedro II de Aragón y conde de Barcelona, encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera cruzada convocada en suelo cristiano.
Hace 800 años, en una tierra azotada por la herejía cátara, el rey Pedro II de Aragón y conde de Barcelona, encabezaba un poderoso ejército que luchaba de manera encarnizada en una batalla campal contra la primera cruzada convocada en suelo cristiano. Un monarca cruzado, apodado el Católico, coronado por el papa Inocencio III en Roma y victorioso en la batalla de Las Navas de Tolosa contra los infieles, se revelaba contra la Iglesia. ¿Qué había podido provocar tal incoherente situación? Un sueño, un anhelo que hubiera cambiado para siempre la historia. Un reino a ambos lados de los Pirineos, una Gran Corona de Aragón.



La verdad, no conocía a este escritor pero por casualidades de la vida nos pusimos en contacto por mi página de Facebook. Iba a presentar este libro en Madrid y me pasé por allí para conocerle y comprarlo. Y cuando lo empecé a leer, el libro me enganchó por completo. Nunca había leído libros de histórica, pero cuando terminé este, me di cuenta de lo equivocada que estaba al no haberlos descubierto hasta ahora. Siempre me ha gustado la historia y esto ha sido un punto a favor para leerlo.

 La trama está muy bien construida y el libro se lee muy fácilmente. No es para nada pesado pues la lectura se hace bastante entretenida ya que cada capítulo está narrado por diferentes personajes. Es verdad que cuando ya los conoces todos no es como al principio, pero aún así este detalle me ha encantado.
Luis Zueco juega con muchos puntos de vista a la hora de narrar las historias y la verdad es que lo agradezco porque así podemos observar todos los detalles con precisión y sin dejar ninguno. También tengo que destacar que las narraciones y descripciones son geniales, te da una sensación de estar dentro de ellas.

En la novela hay muchos personajes pero no se pierde el hilo de lo que lees con cada uno de ellos. Por ejemplo están: El Papa Inocencio III y Pedro II como personajes históricos que existieron; y Martín, Sébastien, Isabel y Marie que son los personajes ficticios. Los personajes reales están muy bien caracterizados y es fácil recordarles a cada uno. Al final del libro, podemos encontrar un glosario de personajes (que a mi me vino de lujo) en el que indica cuales son ficticios y cuales históricos. Y ahora tengo que decir que, en mi opinión, las mujeres de este libro son lo mejor. Son valientes y fuertes capaces de hacer de todo, son geniales.

La ambientación es muy buena. Los lugares son importantes para la trama de la novela. Casi toda la acción se desarrolla en la zona del sur de Francia que se junta a España por los Pirineos llamada Languedoc. También,  en este libro podremos conocer bastantes ciudades como Tolosa.

Si te atreves a adentrarte en esta novela, no te arrepentirás. Os la recomiendo a todos, si os gustan las aventuras, la historia, etc no lo dudes, este es tu libro.


Luly y Luis Zueco :D



Comienzo: 8/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 9/10
Originalidad: 10/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación: 10/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 10/10


Espero vuestras opiniones acerca del libro, ¿qué os parece?¿lo vais a leer?¿Os llama?
Espero que os gusten las fotos :D
Os deseo un fin de feliz semana.




8 comentarios:

  1. No me llama, pero me alegro que te haya gustado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, sí que me llama, gracias por la información ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta. Tu reseña me ha echo desearlo .. jaja

    Gracias, nos leemos ^`

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Gracias por aconsejar esta lectura y por las fotos. Por la reseña parece una historia muy interesante. Me reservaré un poco de tiempo para leerlo cuanto antes.
    Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, parece ser que tu instinto no te falló.
    De vez en cuando me gustan las novelas de género histórico así que me la anoto para un futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. He vuelto!!, dentro de poco estaré por aquí comentando, he estado siguiendo todo lo que habéis publicado y esta xulisimo, saludos y besos!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que tu reseña y tu opinión me ha hecho desear el libro... ¡A mí también me ENCANTA la literatura histórica! Es uno de mis géneros favoritos, y como veo que a ti también te gusta, voy a recomendarte un libro, ¡que está genial! Se llama "El Alquimista del Tiempo" y está escrito por José Guadalajara. Si quieres más información sobre el libro, puedes buscar en la página web de los Escritores de Rivas: http://www.escritoresderivas.com/escaparate-literario/
    Va a salirte una de las pestañas del blog, llamada "Escaparate literario". Hay una larga lista de libros que han escrito los Escritores de Rivas, y entre ellos está el que yo te digo. "El Alquimista del Tiempo" de José Guadalajara. Espero que te guste si te lo lees, porque yo lo recomiendo mucho.
    ¡Gracias! De Letras a Pluma: letrasapluma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Puedes afiliarme? ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!