sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña. Y mañana será otro mundo



Hola mis lectores! Siento toda esta ausencia de nuevo, pero este curso apreta fuerte y los exámenes llegan mucho antes. Pero entre todos estos días he tenido algunos minutitos para leer alguna que otra página de "..Y mañana será otro mundo". Doy gracias a la editorial Círculo Rojo por este ejemplar y pido disculpas por el retraso debido a los exámenes.


...Y mañana será otro mundo, Arístides Galver.

Libro ebook ...Y mañana será otro mundo, Arístides Galver

Autor: Aristides Galver.
Título: ...Y mañana será otro mundo.
Fecha de publicación: 2013
Idioma de lectura: Español.
Número de páginas: 313 págs.
Género: Cuento/Aventuras/Ficción Juvenil.
Editorial: Círculo Rojo.




Reseña “…Y Mañana será otro Mundo” narra la historia de un niño que, cansado de la continua amenaza de un monstruo que mantiene a sus vecinos atemorizados, y forzados a vivir escondidos, decide ir en su busca para enfrentarse a él. La obra narra las aventuras de Ricardo durante este arriesgado viaje, donde el protagonista va adquiriendo sencillos conocimientos de la vida, hasta recalar en el ignoto país de los Nautas. Es en esta grandiosa Civilización, rodeada de avanzada tecnología, donde traba amistad con diversos personajes que le ayudarán a tomar conciencia de las realidades más cruciales del Presente y del Futuro de su propio mundo y donde, finalmente, recupera plenamente su arrebatada libertad. Se trata, en definitiva, de un Cuento de Posicionamiento Individual y Social dirigido a personas de mente amplia y corazón recio, a la par que de un extraordinario Cuento de Aventuras para los más jóvenes.


Creo que lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada. Después la sinopsis me atrajo y tuve que elegir el libro. Nunca me ha llamado este tipo de libros pero creo que con este he cambiado de idea. Te hace pasar un rato muy entretenido.                                    

Como indica la sinopsis, este libro cuenta la historia de un niño, al que le encanta crear instrumentos de caza, se cansa de encerrarse por temor a un monstruo y decide ir a por él. A lo largo del viaje va aprendiendo cosas de la vida cuando de repente se encuentra con una maravillosa Civilización, la que posee multitud de conocimientos avanzados de tecnología... 

- Portada:  El color de la portada es algo extraño. He de decir que me encanta el dibujo de Ricardo con el arco y al fondo ver al pueblo Siempretiembla. Más o menos da una idea del contenido del libro.

- Trama: Está muy bien construida. Las descripciones no muy técnicas, el libro te atrapa de principio a fin y los capítulos no muy breves, aproximadamente de unas 40 páginas. Para mi gusto, algunas de las narraciones son un poco pesadas. El libro no se te hace largo y los personajes son geniales, me encantan. Otra de las cosas que me ha gustado del libro han sido los dibujos, concretamente uno de la página 233 en el que están ilustrados algunos de las obras arquitectónicas así como cosas característícas , de Madrid (imagen lateral =>).                                                                                                                                                                                    - Personajes:  El protagonista es Ricardo, el niño aventurero y valiente. En el libro hay bastantes personajes, por ejemplo están Nubecilla, Tromba, Tornado, el Rey Aztlamis..., entre otros. He de decir que me hizo gracia leer el nombre del monstruo y el nombre del pueblo en una frase. Decía algo así como "Desde que el Comepiedras Azul anda asustando a Siempretiembla..."

Por mi parte nada más, solamente recomendar esta historia y dar de nuevo las gracias a Círculo Rojo por el libro y a Arístides Galver por haberlo escrito.



Comienzo: 9/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 8/10
Originalidad: 9/10
Desarrollo: 8/10
Ambientación: 9/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 9/10


Muchas gracias por leernos. Como siempre, me interesa saber vuestra opinión.
También espero que pasaseis un buen Halloween y que disfrutéis de lo que queda de fin de semana :)

Besos^^


7 comentarios:

  1. Parece un libro muy bonito, no me queda claro si está dirigido a un público infantil, si es así, tal vez es demasiado largo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no deja de sorprender. Como reza la portada, va dirigido a adultos (a mi entender, desconcertados por el presente desconcertante). No obstante, son los niños (10/12 años) quienes primero lo devoran, quizás atraídos por su portada ¿Lo entenderán? El caso es que lo leen entero y les encanta.

      Eliminar
    2. Aunque yo soy un poco mayorcita (?) en modo alguno estoy desconcertada. Si acaso, un pelín preocupada. También quiero añadir que los niños lo devoran porque viven en su mundo y para ellos es una aventura más (gracias a Dios) porque lo que se lee entre líneas, como decía otra persona, se las trae. Desde luego a mí me ha encantado, pero si lo leen muchos adultos creo que va a haber polémica para rato con este cuentecito en cuestión.

      Eliminar
  2. Me ocurre lo mismo que a Trinity, pero intuyo que está orientado más que nada al público juvenil, por lo que no entra en mis planes leerlo. No obstante, es una preciosidad de libro y la portada es preciosa.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en mi estantería y es tan.... bonito :)
    Tengo muchísimas ganas de leerlo
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído este libro hace poco y estoy de acuerdo con Luly.
    Las aventuras de Ricardo sinceramente me han gustado mucho, tanto en trama como en riqueza de personajes. El cuento sigue la línea de las historias que todos conocemos, mezclando las aventuras con la ficción y con algunos puntos de realidad que, eso sí, cada uno interpretará como más le guste.
    Respondiendo a algunas de las preguntas y/o comentarios, decir que el cuento está dirigido tanto a niños como adultos. Es de lectura fácil para los infantes (tal vez a partir de 10 años, más que nada por la longitud del libro), pero contiene bastante información "entre líneas" para aquellos que deseen profundizar en su lectura. Es decir, puede verse como una narración de historia fantástica para pasar el rato, tanto como una narración sobre la vida. Dependerá en exclusiva de con qué ojos se mire. Un saludo y disfrutad del libro! PD: He encontrado la Web del autor para quien pueda interesarle (http://aristidesgalver.com/). El libro puede comprarse también en dicha web y creo que los gastos de envio son más bajos.

    ResponderEliminar
  5. Hola también. Sé que no es correcto, pero empecé este libro por el final, como vengo haciendo desde los quince años, pues prefiero los finales alegres y felices. Éste, sin embargo, ha logrado romper mi hábito, ya que las 'desgracias' que pinta las hace con tanto salero que me he visto obligada a leerlo desde el principio. Por curiosidad más que nada. Mi sorpresa ha sido ver entremezclada, como en un buen cocido, tantas modalidades literarias tan bien conjuntadas. Comienzas leyendo un cuentecito a lo Grimm y cuando quieres darte cuenta has leído a Homero, a Platón, a Julio Verne y hasta a S. Hawking...y todo ello sin romper el interés y la trama ¿Y los personajes? Aún me estoy riendo con el del filósofo, que me recuerda a uno de mis catedráticos de Ciencias ¡Está calcado! Bueno, en definitiva. Es un libro para guardar y leer en las horas bajas.

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!