miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña. Legend



Hola a todos, mis lectores!! Hace una semana me terminé este libro pero con toda la emoción del de Allegiant se me olvidó reseñarlo, así que, aquí os lo traigo.

Legend, Marie Lu.

Autor: Marie Lu.

Título: Legend.
Saga: Legend #1
Idioma de lectura: Español..
Número de páginas: 368 págs.
Género: Distopía Juvenil.
Editorial: SM


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Es un poco similar a Divergente, ya sabéis, las distopías siempre tratan más o menos del mismo tema. Me llamó la atención cuando lo ví en la Casa del Libro porque su portada me recordó a la de los Juegos del Hambre (por colores, no por diseño xD).

La lectura es muy emocionante y se hace muy amena. Para nada pesada, con narraciones ligeras, capítulos contados desde el punto de vista de los dos protagonistas, June, la chica prodigio; y Day, el delincuente más buscado. También es un ejemplo de lectura adictiva y os aseguro que si os gusta este tipo de libros, no podrás parar de leer la saga. 

Como he dicho, los protagonistas son June y Day. June es la típica chica lista, un ejemplo para todos y un gran futuro para La República. Day es el delincuente de 15 años de La República más buscado, rubio y de ojos azules <3. Aparte salen más: Metías, Thomas, Tess, Kaede, John... ¡Todos y cada uno de ellos geniales!

El libro tiene un ritmo de lectura, yo diría, normal. Te cuenta las cosas con todo detalle pero sin llegar a aburrirte. La mejor parte del libro es de la mitad al final. Ahí es donde se concentra toda la acción.
El amor está presente pero no es el tema principal, está en "segundo plano".

En pocas palabras, es un libro apasionante, romántico, con mucha acción y brillante que no te decepcionará, ¡tienes que leerlo!




Comienzo: 10/10
Redacción: 10/10
Ritmo de lectura: 9/10
Originalidad: 10/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación: 9/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 10/10


Si tu también tienes depresión Post-Allegiant o no encuentras un libro con el que pasar el rato, dale una oportunidad a este. 

¡Espero vuestras opiniones con mucha ilusión y gracias por hacerme crecer!


6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Admito que este género aún no ha entrado de lleno en mi vida,pero tendré muy en cuenta este título para un futuro no muy lejano.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña y la puntuacion acorde a ella....pero a mi no me termina de cuajar....Hago mal?Le doy una oportunidad?

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esa manía de comparar las trilogías...
    A mí Divergente no se me pareció a Legend.
    Realmente tiene muchas cosas diferentes, que me gustó y es original que ya iba siendo hora que fuese algo diferente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro pinta una distopía diferente a lo que se ve por ahí y creo que el libro lo leeré pero ahora mismo no.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tenia unas ganas enormes de leerlo, pero ya se me quitaron, si algún día cae, pues ya me lo leo XD Aun así, se ve muy bien ;3!
    Saludos desde Unas Historia Entre Muchas
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que a este libro le tengo ganas desde hace ya un tiempo. Ojalá pueda hacerme con él pronto. :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!