domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña. Extras



Hola a todos!! Feliz fin del fin de semana jajaja mañana lunes (podéis matarme). Pero antes de terminar la semana os dejo la reseña de Extras de Scott Westerfeld, un libro que me costó muchísimo encontrarlo...

Comenzamos...

Extras, Scott Westerfeld.


Autor: Scott Westerfeld
Título: Extras.
Saga: Los Feos #4
Idioma de lectura: Español.
Número de páginas: 410 págs.
Género: Distopía Juvenil.
Editorial: Montena.
Año de publicación: 2011.




Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X. 

Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta. 

Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.



Cuando creé el blog, está saga fue una de las primeras que reseñé pero no conseguía encontrar el cuarto y último libro, Extras. Hasta que por fin, le tengo en mis manos. 

Tengo que decir que el libro no me ha gustado mucho, es más, me ha decepcionado un poco. Me esperaba algo más. Para mí, el final de la saga fue en Especiales, este libro me ha dado la sensación que ha sido totalmente comercial, sobrara. 

La protagonista es Aya Fuse, una extra que quiere llegar a la fama como su hermano Hiro. Ella me ha parecido un poco tonta y que no se podía confiar en ella. Después aparecían Ren, un chico que controlaba toda la tecnología alrededor de Aya; Frizz, un perfecto famoso; Eden Maru, una jugadora famosa, también; Miki, una Sly Girl; Tally, la protagonista en anteriores libros; Shay, otra de los personajes con importancia en las otras novelas; y muchísimos personajes más. Yo creo que lo que no me ha gustado de este libro es que la protagonista sea totalmente diferente y se cuente una historia totalmente distinta también. Si tengo que elegir personaje favorito, sin lugar a dudas, me quedo con Tally, esa transformación suya de especial me resulta tan adhjskfd, la amo <3<3.

La trama, a pesar de que está maravillosamente construida no me ha llamado lo suficiente como las partes anteriores. La narración se empieza a hacer pesada a partir de mitad de libro, aunque las descripciones no son para nada pesadas. Quizás si se hubiera desarrollado con Tally me hubiera gustado mucho más, pero en fin, tampoco es un mal libro. Lo más bonito fue el final con Tally y David (ohh por favor!! <3) La ausencia de Zane dolió y mucho... A pesar de que no fuera un libro hecho para mi, me encantaron los descubrimientos de Aya y las Sly Girls. 
Hay una de las partes en la que Frizz dice "A veces necesitamos una mentira para encontrar la verdad" Es una frase que nunca olvidaré, me hizo pensar tanto...

Y para terminar deciros que si os queréis leer esta saga hacedlo sólo hasta Especiales. Extras no merece mucho la pena. Aunque si queréis leer por última vez a Tally, Shay o David, hacedlo y ya me contaréis! :D



Comienzo: 8/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 8/10
Originalidad: 7/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación: 8/10
Personajes: 7/10
Desenlace: 9/10


Espero vuestras opiniones acerca del libro, ¿qué os parece?¿lo vais a leer?¿Os llama?
Os deseo una feliz semana y.. suerte con los exámenes!!




4 comentarios:

  1. Antes de nada, debo decirte que un poquitín de ganas de matarte, la verdad, si que me han entrado, jajaja !!!!
    Respecto al libro, no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes y , por tu reseña, no acaba del todo de convencerme...
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer estos libros, espero que me gusten por que tu reseña ya me dejo de :o!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero tienen muy buena pinta.
    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    No he leído esta saga y la verdad es que apenas he leído reseñas sobre ella.
    Así que no me llama especialmente, por lo no creo que la lea.
    Siento que el ultimo libro te haya decepcionado un poco, a veces con el afán de alargar una saga lo estropean.

    Un besito :D

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!