viernes, 8 de noviembre de 2013

Reseña. Allegiant

Buenas a todos!! Como he dicho en la entrada anterior no sé que le pasaba a esto, no me publicaba y se me guardaba solamente. En fin, hoy os traigo un libro muy esperado entre los amantes de las distopías juveniles, se trata de Allegiant de Verónica Roth, aunque para nosotros siempre se llamará Detergente. Bueno, comienzo.

Allegiant, Verónica Roth.


Autor: Verónica Roth.
Título: Allegiant.
Saga: Divergente #3
Fecha de publicación: 2013
Idioma de lectura: Inglés.
Número de páginas: 529 págs.
Género: Distopía Juvenil.
Editorial: Harper Collins




(sólo spoiler Insurgente)

La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada.Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos.Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor



Es muy difícil contarlo sin spoilers pero DON´T WORRY! no va a haber spoilers. El libro lo leí en dos días pero no pude reseñarlo debido a la despresión Post-Allegiant de la que ya hablan bastantes blogs. 

El libro es fascinante pero tengo que decir que como el primero no habrá ninguno. Lo que menos me ha gustado ha sido el final... Sin spoilers he dicho ;)   

El libro está contado desde el punto de vista de Tris y de Tobias cosa que me parece bastante interesante a la hora de leer porque conoces los dos puntos de vista. Las personalidades cambian completamente, es como si cambiaran el cerebro a Tris y a Cuatro y lo pusieran al revés. Como ya sabéis, si no lo cuento yo jajaj, tengo mucho respeto tanto a Tris como a Cuatro pero este libro me ha hartado un poquito Cuatro, su nueva personalidad y carácter se me hace extraño para él. Tris, en cambio, me ha fascinado, cosa que en Insurgente no logró. En este es responsable, seria y bastante fuerte con todo lo que tiene que sufrir (Imaginaros en esa situación, yo no podría).
Hay bastantes personajes pero ninguno como los anteriores, ya me contaréis.

El ritmo de la lectura es muy rápido, parece que sucede todo en tiempo récord. La trama, ni que decir tiene que amo las distopías... ME HA ENCANTADOOOO, GRACIAS ROTH!!! Está genial construida, todo se zanja y no quedan cabos sueltos, está todo medido a la perfección. Este libro es un claro ejemplo de lectura adictiva. 
El amor no se trata como tema principal pero es maravilloso, hermoso, perfecto, etc sobre todo algunas escenas.

El final.  Aquí llega la peor parte. No me ha gustado, me resulta extraño que una saga, un bestseller termine así pero no se puede hacer nada.

Está recomendadísimo, no dudes y búscalo ya!!



Comienzo: 10/10
Redacción: 10/10
Ritmo de lectura: 9/10
Originalidad: 9/10
Desarrollo: 10/10
Ambientación: 10/10
Personajes: 9/10
Desenlace: 8/10


Muchas gracias por leernos. Como siempre, me interesa saber vuestra opinión.


10 comentarios:

  1. Buenas! no leo la reseña del todo porque yo todavía tengo que leerme el segundo que espero poder hacerlo bien pronto. Lástima que no te gustara el final... de todos modos si gustan o no los finales depende un poco de la persona porque Sinsajo también tuvo mucha constroversia y a mí me encantó.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero ponerme con esa trilogía antes de que se estrene la película .
    Igualmente gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Me lo veo venir.....seguro q vere la pelicula antes de q el libro caiga en mis manos jejejejej

    Un bs

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA a nadie le ha gustado el final, pero es el final que le ha pegado al libro.
    A mí me gustó, y después ves que el final es apropiado para este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo, creo que a nadie le ha gustado el final... qué miedito ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estaba esperando que salieran todos los libros para leerlos pero no se si los terminaré leyendo, todas las reseñas dicen que el final es flojo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aún ha de llegarme el primeroooo!! ais que ganas de leerlos.

    Me quedo por aquí, besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hey, hola.

    Pásate por mi blog, te he nominado a un premio .

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo quiero leer este libro, pero para ello tengo que releer los dos primeros antes.
    Por cierto, te sigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído esta trilogía y no creo que lo haga porque no me llama mucho...

    Besos!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!