viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña. El Joven Samurai: El camino del Guerrero



Buenas a todos, después de una semana ya estoy aquí. Os traigo una reseña de Heke pero esta vez no es género histórico, ¡¡es de aventuras!! Os dejo aquí una reseña llena de ninjas, sables y artes marciales...


El Joven Samurai: El camino del Guerrero, Chris Bradford.


Autor: Chris Bradford.

Título: El Joven Samurai: El camino del Guerrero.
Saga/Trilogía: (El Joven Samurai #1/9)
Editorial: Ediciones B
Idioma de lectura: Español.
Número de páginas: 416 págs.
Género: Aventuras.
Fecha de publicación: 2008



Agosto de 1611 Jack Fletcher naufraga en la costa de Japón. Rescatado por el legendario maestro Masamoto Takeshi, empieza su formación en la escuela samuráis, donde debe luchar por su propia supervivencia. Pese al apoyo de su amigo Akiko, Jack está solo y debe esforzarse para conseguir el respeto de sus contrincantes. Con valentía y la espada en alto, ¿podrá el joven demostrar su coraje y enfrentarse a su mortífero rival?



Este libro es muy bueno. Está lleno de misterio, aventura tradional japonesa, artes marciales, sobretodo, valores positivos, honor y esfuerzo. Todo el libro está muy bien secuenciado y los capítulos no son ni muy largos ni excesivamente cortos. La narración no es muy pesada ni muy lenta pero la descripción es un poco técnica aunque lo bueno es que no aburre. En la trama no hay romance pero si sorpresas continuas. Está muy bien construida para que no te pierdas nada y hay muchísimos puntos de acción.  

- La portada: La portada es muy buena y sugerente, te da una idea del libro. Con esta ya te imaginas de que trata todo.

- Los personajes: La verdad es que no recuerdo muchos nombres ya que eran japoneses jejeje. De la mano de Jack conocemos todos los detalles de su aventura porque es el que empeña la función de protagonista en esta novela. Como personajes secundarios tenemos a todos los ninjas y a Masamoto Takeshi, el legendario maestro.

Aunque el libro me ha gustado y lo recomiendo, no ha sido de mis favoritos.


Comienzo: 8/10
Redacción: 8/10
Ritmo de lectura: 8/10
Concepto general: 7/10
Originalidad: 7/10
Desarrollo: 7/10
Ambientación:  8/10
Personajes: 7/10
Desenlace: 8/10


Como siempre esperamos vuestras opiniones y mañana seguimos con más reseñas!!

Feliz fin de semana!!


3 comentarios:

  1. No creo que me haga con más sagas en un tiempo porque se me han acumulado las lecturas, pero gracias por la info. Por cierto, normal que no recuerdes sus nombres, jajaja !! Besos !

    ResponderEliminar
  2. La trama no me llama mucho la atención. Los samurais si me gustan, pero que se utilicen tantas palabras técnicas no me gusta y que sea una saga tan larga... No creo que le llegue a dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada me encanta :3 a pesar de que no sea de tus libros favoritos, por lo menos te ha gustado y la verdad es que parece entretenido, espero poder darle una oportunidad =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!