martes, 15 de octubre de 2013

Reseña: El anillo de Irina

Hola a todos los lectores del blog. Soy la nueva colaboradora Stargolden y espero poder hacer muchas reseñas y poder divertiros. Aquí os traigo la primera de muchas de mis reseñas. 




El anillo de Irina, Care Santos.




Autor: Care Santos.

Título: El anillo de Irina.
Editorial: Edelvives.
Colección: Alandar.
Fecha de publicación: 2005
Idioma de lectura: Español.
Número de páginas: 195 págs.
Género: Juvenil romántico realista.




El anillo de Irina es el relato de varias pasiones: la del amor de Alejandro, el joven protagonista, y de su padre, un prestigioso violinista, por la misma mujer: Irina, una chica de  ascendencia rusa, a quien conocen un verano en un pequeño pueblo de Soria. También la del descubrimiento paulatino y deslumbrante de un país - Rusia- a través de su literatura. Y, sobretodo, es la historia del camino que en la vida de Alejandro conduce a la madurez y a la independencia.




Aunque yo no soy mucho de leer libros sobre amores inesperados, este libro está muy bien. Se puede que este libro expresa perfectamente el amor adolescente antes y después de haberlo experimentado, eso puede ser una de las mejores cosas de este libro. Otro de los temas con los que os podéis sentir identificados es la relación familiar entre el protagonista y su padre.




- La trama: La lectura se puede hacer un poco pesada y monótona por el tipo de estructura que llevan todos los capítulos y en algunos de los últimos capítulos puede ser un poco confuso y no tener sentido. También este libro te muestra un poco más la literatura de Rusia y muchos de los secretos de sus más grandes escritores. Las descripciones son excepcionales en forma de anécdotas que te ayudan mucho a comprender la trama. En resumen el libro es de lectura fácil y yo por lo menos me he sentido muy identificada con el protagonista en muchos momentos de la historia aunque no te das cuenta de que las cosas te pasan hasta que no te lo muestran los demás en un libro como es en este caso.

- Los personajes: Mi personaje favorito es Alejandro porque lucha por un amor improbable e incluso se enfrenta por ese sentimiento. El protagonista también es Alejandro y después tenemos a Irina y a Víctor, el padre de Alejandro.

- La portada: Muy sencilla. Las letras están en un recuadro blanco que a su vez está en un fondo rojo con letras. 




Comienzo: 8/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 8/10
Originalidad: 8,5/10
Desarrollo: 7/10
Ambientación: 8/10
Personajes: 9,5/10
Desenlace: 8/10


Os lo recomiendo a todos los amantes de todos los tipos de novelas, no os arrepentiréis!

Espero vuestras opiniones!!



6 comentarios:

  1. Hola, antes de nada, gracias por la reseña y bienvenida !! El argumento no me llama mucho la atención, si te soy sincera, aunque también es cierto que este género no es uno de mis favoritos. Besos, nos leemos !

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida! la verdad es que la sinopsis no me llama nada la atención y al tener tantos acumulados este lo dejaré pasar, pero espero más reseñas!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante, a pesar de la portada ;)
    Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama nadita pero bueno saludos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a la blogosfera!!...del libro poco puedo opinar,ya q no sabia nada de èl, gracias por traernos tu opinion.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, que tipo de letra es

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!