domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña. Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia.

Buenas tardes/noches pequeños críticos. Ya domingo por la tarde, madre mía que rápido pasa el fin de semana :( En fin, os escribo para traeros la reseña de un libro tan genial como quién me lo regaló. Desde aquí te agradezco que me hayas regalado esta pequeña joyita con dedicatoria incluida.

Ahora sí, comenzamos la reseña. 

Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia, Lorenzo Silva.


Autor: Lorenzo Silva.
Título: Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia.
Saga/Trilogía: -.
Fecha de publicación: 1997
Idioma de lectura: Español.
Número de páginas: 240 págs.
Género: Juvenil romántico reflexivo.





Una familia de inmigrantes polacos va  a vivir a Getafe. La gente del barrio los acoge con recelo, a diferencia de Laura, que se siente atraída por ellos e inicia una amistad con uno de los hijos, Andrés. ¿Cómo es ese desconocido? ¿Existe un punto de encuentro entre lo real y lo imaginado por Laura? Con misterio y profundidad psicológica, se relata una historia que estimula la reflexión



He de decir que es el primer libro que me leo de este género y puedo decir que es la mejor lectura de este año. Quizás la sinopsis no pueda llamar mucho la atención pero lo más genial es el contenido. Pensaréis que me gustan todos los libros pero es que a cada uno le veo su encanto, también he de confesar que hay libros que he empezado a leer y no he podido terminar de los espantosos que son. Bueno, vamos al tema. El  caso es que este libro, y lo digo de todo corazón, me ha resultado mejor que muchas distopías (Divergente y Los Juegos Del Hambre van por delante de este en mi ranking jejej). Lo peor que he visto de este libro es que en algunos capítulos se enrollaba un poco pero en general la narrativa te atrae, las descripciones no son muy pesadas y los personajes y la trama son maravillosos.

- La portada: Bueno, la portada es un poco rara, no sé ni describirla. Hay un caballo y una figura humana en forma de collage sobre un fondo blanco. La verdad es que es muy extraña jejej.

- La trama: No es para nada predecible. Como he dicho antes, en algunos capítulos se enrolla el autor. La narración y las descripciones de este autor te dan la sensación de vivir  dentro del libro y de estar al lado de los personajes. Hay capítulos que se te hacen largos pero merece la pena leerlos. Las descripciones no se hacen para nada pesadas. Y no sé si yo soy muy sensible o qué pero os puedo decir que he llorado con este libro jajaja.

- Los personajes: Los protagonistas son Andrés y Laura. Andrés es un chico polaco, rubio y de ojos azules, delgado pero fuerte y Laura es una chica normal que un día se ve salvada por Andrés y de repente quiere saberlo todo sobre él. De personajes secundarios están Silvia e Irene, las amigas de Laura, la familia de Andrés, los vecinos racistas y los padres de Laura.


Os recomiendo este libro, hacedme caso, lo disfrutaréis ;)




Comienzo: 9/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 8/10
Originalidad: 9/10
Desarrollo: 8/10
Ambientación: 9/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 10/10




Bueno, como siempre sabeís que espero vuestros comentarios, opiniones, recomendaciones, etc!! 
Y para terminar bien la semana os dejo esta frase del libro.

Besos^^






9 comentarios:

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ! Pones que está escrito en 1997...hace muchísimo, es una lástima que hasta ahora no haya leído ninguna reseña sobre él así que muchísimas gracias por la entrada que has publicado ! Besos !

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la reseña! Veo que te ha gustado mucho así que si puedo le daré una oportunidad :)
    Me encanta leer libros que recomienda otra gente!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Yo también te sigo ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña, tal vez le de una oportunidad, nunca me había planteado leerlo la verdad jajaja
    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. Woww que reseña!! Me llama un montón este libro y espero leerlo muy pronto. Nos leemos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención, no sabía que Lorenzo Silva hubiera escrito juvenil :) Muchas gracias por la información :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu reseña, se ve q disfrustaste tanto de la lectura, que lo plasmastes en la critica....No sabia nada de èl,pero si lo viera,a lo mejor le daba la oprtunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. WOW! Derechito a mi wishlist jaja si tanto te gustó...ahora tengo curiosidad :D
    Saludos, gracias por la reseña!
    PD: Ahora solo te quedan 9 miembros para los 100! :D
    Otra PD: tenemos casi el mismo cursor :O jaja xD cuando quieras pasa a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña...tengo que leerlo pronto !! :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!