domingo, 9 de junio de 2013

Reseña. Juntos: Liberación.

Después de esta semana sin poder leer, anoche me terminé el tercer y último libro de la Saga Juntos, Liberación. Tengo malas noticias, después de esta reseña, cierro el blog temporalmente a causa de los exámenes finales de Junio, pero no os preocupéis porque el día 16 ya me tenéis de vuelta. Sólo es esta semanita :) Sin más rollos os dejo aquí la reseña, disfrutadla!

Juntos: Liberación, Ally Condie.

Autor: Ally Condie
Título: Juntos: Liberación
Saga/Trilogía: Juntos (#3).
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 496
Género: Distopía Juvenil.

SINOPSIS

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

MI OPINIÓN

Veamos, tengo que decir que este libro me ha decepcionado por partes. Se me ha hecho muy muy lento, demasiado pesado y con mucha bola dentro de las narraciones de importancia. Empecé a leer la saga por una amiga y he de decir que el primer libro estuvo genial, el segundo estuvo muy bien y este esta bien, a secas. No me ha parecido nada del otro mundo, nada llamativo, no sé...

Por otra parte, el libro está escrito basándose en tres puntos de vista y también tengo que confesar que en algunas partes me he saltado páginas de narración enteras porque no ponía nada importante relativo a la aventura.

Los personajes: En esta historia, por fin, vemos el punto de vista de Xander (<3) lo que es algo nuevo y nos introduce más tanto en la Sociedad como en el Alzamiento. Cassia es mucho más sosa en este libro, no sé, le falta algo... Ky en algunas ocasiones me da lástima y en otras me parece un poco egoísta. Se recuerda al abuelo de Cassia, que en este relato toma demasiada importancia.

La portada: Esta vez, vamos a analizar los colores de la portada según su significado. Un fondo negro que nos quiere indicar unos sentimientos específicos que quizás se ven en el libro como por ejemplo tristeza, separación, muerte, seriedad... También tenemos el color rojo que nos indica pasión, emoción, acción y peligro. Puede que algunos de estos términos se expresen en el libro, pero eso lo tendréis que averiguar vosotros :P.

El final: Se cierra completamente toda la historia. Es un final muy tranquilo que no me ha gustado mucho, me esperaba más.

Y ahora os dejo con las calificaciones. Me gustaría que compartierais conmigo vuestras opiniones sobre el libro y también si los sentimientos que expresa la portada salen en el libro. Os espero. Ya sabéis que siempre me encanta leer vuestras opiniones y encontrar gente nueva que me las exprese.

CALIFICACIONES

Comienzo: 9/10
Redacción: 8/10