sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña. Juntos: Caminos Cruzados

Por fin me he terminado el segundo libro de la Saga Juntos. Normalmente dicen que las segundas partes no son buenas.... ¡Comenzamos con la reseña!

Juntos: Caminos Cruzados, Ally Condie.

Autor: Ally Condie
Título: Caminos Cruzados
Saga/Trilogía: Juntos (#2)
Número de páginas: 364
Género: Distopía Juvenil. 
Editorial: Montena.





SINOPSIS.

Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.
La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca.
Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que podría tener la llave tanto de la revuelta como de —todavía— su corazón.


MI OPINIÓN.

Este libro me ha resultado un poco pesado porque cuenta la historia desde dos puntos de vista, el de Cassia y el de Ky, los dos protagonistas de la segunda parte. Por lo general me ha gustado, pero las descripciones tan técnicas que hacía en ocasiones se me hacían aburridas porque no había acción.

Puedo decir que los libros de esta saga son un poco duros, juegan con tus emociones, con tus pensamientos con todo, que yo creo que es lo que le hace tener el encanto.

Había situaciones, contextos, etc, que me hacían recordar la Saga Traición, de Scott Westerfeld (Reseñas subidas) porque era casi casi igual pero a la vez diferente.

La portada: Yo creo que expresa muy bien el libro, la ves y sabes de qué trata. Juega mucho con colores vivos, busca el contraste entre colores. En la primera portada era verde sobre blanco, en este es azul sobre blanco. En fin, la portada genial ;)

Los personajes:  Los dos protagonistas Ky y Cassia nos cuentan sus puntos de vista ante las mismas situaciones. En esta aventura les acompañan Vick y Eli (dos soldados), Hunter (un labrador) e Indie. ¿Antagonistas? Mmmm... solamente la Sociedad, no más. Xander aparece sólo al principio, por desgracia.

La trama: La trama está genial, me ha gustado la idea de ver las sensaciones de los dos, las aventuras, el sufrimiento... Definitivamente G-E-N-I-A-L.

Pues nada más que contaros, lo teneís que leer al igual que Juntos (reseña aquí). Animaros y me contáis!!


CALIFICACIONES.

Comienzo: 10/10
Redacción: 9/10
Ritmo de lectura: 8/10
Concepto general: 10/10
Originalidad: 9/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación:  9/10
Personajes: 10/10
Desenlace: 9/10


¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado? Contadme todo!!

Besitos!!!

Recuerdo que tenemos página en Facebook, puedes entrar en el lateral derecho de este blog, os espero!!

3 comentarios:

  1. A mi este libro no me gustó para nada. Terminé de leérmelo por no dejarla a medias.
    Ahora me da miedo empezar con la tercera parte.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. No me terminé ni de leer el primero... me pareció una distopía como otra cualquiera que no llega a ser guay y quiere asemejar un mundo cibernético que... NOPE.
    Saludos, nos vemos mañana ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer estos libros.. gracias por la reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!