sábado, 2 de marzo de 2013

Reseña: 1Q84 (Libro I)







Bueno, hoy sábado y a mitad de exámenes os traigo una reseña hecha por Hitsugaya. Como el no puede subirla actualmente la subo yo en su nombre. Gracias Hitsugaya :)


1Q84, Haruki Murakami.

Título: 1Q84. Libro 1
Autor: Haruki Murakami
Saga: 1Q84 #1
Género: Novela, drama
Páginas: 744
NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 16 AÑOS




SINOPSIS.

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen. Como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

OPINIÓN PERSONAL.

El libro ha estado genial, aunque el principio ha sido un poco aburrido. El resto me ha gustado mucho. Con este libro, pese a que no he tenido mucho tiempo de leer, me he enganchado y he sentido intriga, emoción, curiosidad y un montón de sensaciones más, tantas que no logro recordarlas todas. 

Recomiendo este libro siempre que seáis mayores de 16 años, ya que no hay contenido acto para menores, y si lo empezáis no lo dejéis. Yo voy a continuar con esta saga ya que me ha gustado meterme en sus páginas y disfrutar de las dos historias que se narran. 

El principio me ha resultado bastante pesado pero merece la pena seguir leyendo y el ritmo de la lectura, también me ha resultado bastante lento.
Estas historias, la verdad, me han resultado muy originales y la ambientación y los personajes han sido lo mejor.

¿La parte que más me ha gustado? Sin duda, el final. 

Os dejo con las calificaciones.



CALIFICACIONES

Comienzo: 8
Redacción: 7
Ritmo de lectura: 6
Concepto general. 9
Originalidad:  8
Desarrollo: 6
Ambientación: 9
Personajes: 10
Desenlace: 8

Como siempre esperamos vuestros comentarios ¿lo habéis leído?¿Lo vais a leer?¿Os gustó?
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!