lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: La segunda vida de Bree Tanner



Hola otra vez, estaba pendiente esta reseña desde hace mucho pero no me ha dado tiempo a ponerla, así que  la pongo hoy.

La segunda vida de Bree Tanner, Stephenie Meyer.





Título original: The short second life of Bree Tanner
Título alternativo: Crepúsculo V
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2010
Traducción por: Julio Hermoso
Nº de páginas: 227
Saga: Crepúsculo #5



SINOPSIS

Bree Tanner, una neófita que vive junto con el resto del aquelarre de recién formados vampiros al mando de Riley. Aunque ellos no lo saben, han sido formados por las ordenes de ella con el único propósito de desquitarse con la familia Cullen. Pero el desastre causado por estos neófitos hará intervenir a los Vulturis, haciendo que la batalla se convierta en una masacre, con lobos incluidos.

MI OPINIÓN.

Debemos situar este libro después de Eclipse para entender todo.

La protagonista de esta historia de Bree, algo que ya es una gran diferencia con el resto de los libros de la saga, pero que nos da una visión desde otro punto. Con Bree podemos ver como eran las cosas desde el otro extremo.

En el medio de todo el caos, existe una pequeña historia de amor, entre Diego y Bree, que no termina bien. Este pequeño romance me pareció irreal, no me dio una impresión de amor verdadero como otros de esta saga.
Al final, llegué a tomar a Diego cariño. Aunque casi no se habla de su vida, es muy importante, es el que hace mover a Bree y el que le hace desconfiar de la verdad que creían hasta el momento.

Tiene un ritmo ágil, es muy cortito y fácil de leer. Pero el simple hecho de que fuera tan corto no me gustó, ya que daban muchos saltos.

Me pareció interesante la manera en que se veía a los Cullen, ahora desde un punto de vista tan alejado, distante. Creo que fue uno de los puntos que más me atrajo del libro.

Cierro con la protagonista del libro, Bree: me gustó, a pesar de ser algo fría y no tener demasiado desarrollo sobre su historia, no pude evitar encariñarme con ella con el transcurrir de las páginas, leyendo sus pensamientos y emociones.

CALIFICACIÓN

Comienzo: 8/10
Redacción: 10/10
Ritmo de lectura: 7/10
Concepto general: 8/10
Originalidad: 8/10
Desarrollo: 9/10
Ambientación:  7/10
Personajes: 8/10
Desenlace: 7/10




Gracias por leernos, espero comentarios! :)


2 comentarios:

  1. Hola Luly, pues a mi este me pareció un libro muy comercial... está muy por debajo en cuanto a narrativa y estilo de los otros libros de la saga.
    Y me pareció muy aburrido.

    Gracias por la reseña...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya ! No sabía que había una quinta parte....Lo malo es que yo no he leído ninguno de los anteriores, sólo he visto las películas, así que supongo que no caerá en mis manos....

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios, ya sabéis que no como a nadie. Siempre es una alegría leeros y recordad sin vosotros este blog no existiría.

A dejar unas cuantas letras se ha dicho!!